Abogado de Compensación de Trabajadores de Tampa

Lesiones de la espalda • Lesiones cerebrales • Huesos rotos • Quemaduras • Túnel del carpo • Lesiones del cartílago • Síndrome de dolor crónico • Lesiones oculares • Lesiones por levantamientos pesados ​​• Lesiones ligamentosas • Lesiones mentales o psicológicas • Lesiones del cuello • Enfermedades ocupacionales o lesiones por exposición • Complicaciones o residuos posquirúrgicos • Estrés repetitivo o lesiones por trauma, etc.

Comp de trabajadores

Cosas desafortunadas pueden sucederle a personas buenasnfortunate Things Can Happen to Good People1109

Las lesiones de trabajo pueden ocurrir incluso a los empleados más cuidadosos y capacitados. Si se lesiona mientras está en el trabajo, notifique a su empleador sobre la lesión de inmediato. Después de recibir la autorización, obtenga atención médica para su lesión.

Cualquier lesión que ocurra mientras está en el trabajo es una lesión de compensación laboral. En muchos casos, la lesión puede no encajar en la descripción del trabajo a primera vista. Por ejemplo, un trabajador portuario podría sufrir dolor de muñeca o un conductor de camión podría sufrir una fractura de cráneo.

Ayuda legal con experiencia después de su lesión en el lugar de trabajo

Si necesita hablar sobre una lesión que sufrió en el trabajo o los beneficios de compensación laboral a los que puede tener derecho, llame al abogado de lesiones laborales de Tampa, Leo D. Gomez, al 813-402-0793 o envíenos un correo electrónico aquí: Leo @ LGomezLaw. com. La consulta inicial es gratis. Se habla español.

Con más de tres décadas de abogacía inteligente y decidida en nombre de las personas que han sufrido lesiones laborales, nuestro bufete de abogados de Tampa Bay ha conseguido con éxito la indemnización laboral que implica una amplia variedad de lesiones y accidentes en el trabajo.
 

Llama ahora para una consulta gratis

Si sufrió una lesión en el trabajo, podemos ayudarlo a proteger sus derechos como empleado: Llame a Leo D. Gomez al 813-402-0793.

Qué esperar del sistema de compensación para trabajadores de Florida

La Ley de Compensación para Trabajadores de la Florida (Capítulo 440) se creó inicialmente para proporcionar ciertos beneficios monetarios y médicos a los trabajadores lesionados de manera eficiente y sin demora. Sin embargo, el sistema de compensación de trabajadores tal como existe actualmente es extremadamente complicado. Los profundos cambios legislativos realizados durante los últimos veinticinco años han limitado enormemente los beneficios disponibles para los trabajadores lesionados, han dificultado la prueba de los reclamos y otorgado a los empleadores y compañías de seguros un tremendo control sobre el tratamiento médico disponible para las víctimas de accidentes de trabajo. Cualquier análisis objetivo de la ley conduce a la conclusión ineludible de que a pesar de sus objetivos declarados, la ley actualmente busca promover los intereses de la industria en detrimento de los más responsables de su éxito: la fuerza de trabajo de la Florida. Como resultado, sin representación legal, los empleados lesionados pueden no recibir los beneficios que necesitan.

Qué hacer si se lesiona en el trabajo

Si cree que se ha lesionado mientras trabajaba de alguna manera, debe informar inmediatamente su accidente a su empleador personalmente y solicitar atención médica. Debe completar un informe de "Aviso de lesión" y obtener una copia del mismo. También debe informar su accidente al proveedor de compensación de trabajadores de su empleador directamente. Recuerde que solo tiene 30 días a partir de la fecha de su accidente para informarlo a su empleador. Si su empleador demora o se resiste a sus intentos de obtener atención médica, debe comunicarse con Leo de inmediato.

Los trabajadores lesionados a menudo dudan en informar sus accidentes por temor a represalias de sus empleadores. Esto es comprensible Si bien la ley prohíbe específicamente el despido de un empleado lesionado porque ha presentado un reclamo de compensación laboral, Florida es un estado de "empleo a voluntad". Con demasiada frecuencia, los empleadores comienzan a intentar despedir a los empleados por supuestos (y a menudo artificialmente) problemas basados ​​en el desempeño laboral, una vez que se lesionan. Recuerde que incluso si lo despiden de su trabajo, aún tiene derecho a recibir compensación y atención médica por las lesiones en el trabajo. Si cree que lo despidieron de su trabajo debido a la presentación de un reclamo de compensación laboral, debe comunicarse con Leo para recibir orientación.

Tus derechos

Atención médica
Tiene derecho a un tratamiento médicamente razonable y necesario que está causalmente relacionado con las lesiones sufridas en su accidente. Esto significa que la compañía de seguros de compensación al trabajador o transportista debe cubrir toda la atención médica que necesite como resultado de su accidente, ya sea en forma de visitas al consultorio, estudios de diagnóstico, fisioterapia, cirugía, etc.

Por lo general, su empleador tiene derecho a elegir su proveedor médico inicial. Si no está satisfecho con su médico inicial, tiene derecho a solicitar un cambio de médico tratante. Sin embargo, debe tener mucho cuidado sobre cuándo ejercer este derecho, ya que solo puede solicitar un cambio en el médico una vez durante la tramitación de su reclamo. Además, como su empleador y su compañía de compensación para trabajadores también tienen derecho a elegir a su "nuevo" médico tratante, debe consultar con Leo antes de tomar este paso importante.

También tiene derecho a un examen médico independiente (IME) por parte de un médico de su elección. De nuevo, debe consultar con Leo no solo sobre cuándo solicitar un IME, sino también qué tipo de especialista debe considerar a los efectos de un IME.

Un problema con el que los trabajadores lesionados frecuentemente tienen que lidiar implica "condiciones preexistentes". Como la ley indica que la evidencia médica debe mostrar que el accidente industrial es "la principal causa contribuyente" de la lesión relacionada con el trabajo, las compañías de seguros a menudo tratan de negar los reclamos si el trabajador lesionado sufrió accidentes, lesiones o enfermedades en el pasado. Por esa razón, es de vital importancia que divulgue por completo todos y cada uno de los problemas de salud anteriores, sin importar cuán leve pueda creer que son, al ver a un médico de compensación laboral para el tratamiento de sus lesiones en el trabajo. Si no proporciona un historial médico preciso, es casi seguro que la compañía de seguros le negará su derecho a la atención médica porque usted "tergiversó" su historial médico pasado en un esfuerzo por asegurar fraudulentamente los beneficios de compensación para trabajadores. Si su derecho a la atención médica es denegado por la compañía de seguros, debe comunicarse inmediatamente con Leo para obtener ayuda.

Compensación

La compensación no está permitida durante los primeros 7 días de incapacidad causados ​​por una lesión en el trabajo. Sin embargo, si la lesión resulta en incapacidad de más de 21 días, la compensación se paga a razón del 66.7 por ciento de su salario semanal promedio antes de la lesión. Una vez que llegue a "mejora médica máxima" o "M.M.I.", su elegibilidad para beneficios temporales finaliza y comienza su elegibilidad para beneficios permanentes.

Existen diferentes clasificaciones de beneficios de compensación disponibles para los trabajadores lesionados:

BENEFICIOS DE INCAPACIDAD TOTAL TEMPORAL

Estos son beneficios pagaderos mientras se encuentra en estado "sin trabajo" o "T.T.D.", a la tasa mencionada anteriormente. Debe haber evidencia médica objetiva para documentar su discapacidad. Por lo tanto, es muy importante que mantenga todas las citas de sus médicos; no completar el tratamiento prescrito puede prolongar su discapacidad y resultar en la terminación de sus beneficios de compensación.

BENEFICIOS TEMPORALES DE DISCAPACIDAD PARCIAL

Estos son beneficios que pueden ser pagaderos cuando ha sido liberado para trabajar con limitaciones o restricciones, pero aún no ha alcanzado un punto de "máxima mejora médica (M.M.I.)". Los beneficios de incapacidad parcial temporal o "T.P.D." se pagan a una tasa igual al 80 por ciento de la diferencia entre el 80 por ciento de su salario semanal promedio y el salario que puede ganar después de la lesión. Sin embargo, semanalmente T.P.D. los beneficios no pueden exceder una cantidad igual a 66 y 2/3 o 66.7 por ciento de su salario semanal promedio en el momento de su accidente.

Los trabajadores lesionados son elegibles para un máximo de 260 semanas de beneficios temporales.

 

BENEFICIOS POR INGRESOS POR DETERIORO

Los beneficios de ingresos por incapacidad ("I.I.B.'s") se pagan una vez que su (s) médico (s) autorizado (s) afirman haber alcanzado un punto de mejora médica máxima, y ​​le asignan una calificación de incapacidad permanente (P.I.R.) al cuerpo como un todo. M.M.I. no significa que usted está "curado", o se ha recuperado de sus lesiones relacionadas con el trabajo en un 100 por ciento. Más bien, M.M.I. significa el punto después del cual su (s) médico (s) autorizado (s) no creen que su condición mejore.

Los empleados lesionados a menudo son liberados de la atención una vez que obtienen M.M.I. Sin embargo, su derecho a un tratamiento médico autorizado para sus lesiones relacionadas con el trabajo continúa, incluso después de haber recibido la mejoría médica máxima. Para mantener vivo su derecho a la atención médica por sus lesiones relacionadas con el trabajo, debe ser tratado por un médico autorizado por su compañía de seguros dentro de un (1) año a partir de la fecha en que fue visto por última vez por un médico autorizado. Si no lo hace, su derecho a recibir atención médica adicional a expensas de su compañía de seguros terminará para siempre por el funcionamiento legal del estatuto de limitaciones. Por esa razón, debe insistir en recibir tratamiento médico para sus lesiones relacionadas con el trabajo al menos cada seis (6) meses. Si llama a su ajustador de seguros para obtener permiso para ver a su (s) médico (s) autorizado (s) y no recibe atención inmediata, llame a Leo para obtener asistencia inmediata. Desafortunadamente, algunos ajustadores de seguros ignorarán o retrasarán su solicitud intencionalmente, con la esperanza de que el plazo de prescripción se aplique a su caso.

Los beneficios de ingresos por incapacidad se pagan quincenalmente a una tasa del 75 por ciento de la tasa de beneficios de incapacidad total temporal semanal promedio; sin embargo, los IIB se reducirán en un 50 por ciento por cada semana en que usted gane ingresos iguales o superiores a su salario semanal promedio anterior a la lesión.

Usted tiene derecho a los ajustes por deterioro para los siguientes períodos de tiempo:

 

  • Dos (2) semanas por cada punto porcentual de deterioro del 1 por ciento hasta el 10 por ciento inclusive.

  • Tres (3) semanas por cada punto porcentual de deterioro del 11 por ciento hasta el 15 por ciento inclusive.

  • Cuatro (4) semanas por cada punto porcentual del 16 por ciento hasta el 20 por ciento inclusive.

  • Seis (6) semanas por cada punto porcentual de deterioro del 21 por ciento y más.

BENEFICIOS DE INCAPACIDAD TOTAL PERMANENTE

 

Si sufre lesiones catastróficas relacionadas con el trabajo o puede demostrar que es físicamente incapaz de realizar al menos un empleo sedentario dentro de un radio de 50 millas de su residencia, usted es elegible para los beneficios de Incapacidad Total Permanente (PDT). Los beneficios de Incapacidad Total Permanente se pagan a una tasa del 66.7 por ciento de su salario semanal promedio. Su elegibilidad para P.T.D. finaliza cuando alcanzas la edad de 75 años.

El Estatuto de Limitaciones

Como muchos aspectos de la Ley de Compensación para Trabajadores de la Florida, la aplicación del estatuto de limitaciones puede ser confusa.

Los trabajadores lesionados tienen dos (2) años desde la fecha del accidente para presentar una demanda de compensación laboral, o "petición de beneficios", en contra de su empleador y la compañía de compensación para trabajadores. Una vez transcurridos más de dos años desde la fecha del accidente, los trabajadores lesionados deben presentar una solicitud de beneficios dentro de un (1) año a partir de la última vez que recibieron los beneficios monetarios del transportista, o dentro de un (1) año a partir de la fecha se les proporcionó el último tratamiento médico autorizado por el transportista. El incumplimiento de estas limitaciones de tiempo dará lugar a que su derecho a beneficios monetarios o médicos para las lesiones en el trabajo sean SIEMPRE OBSTACULIZADAS por el funcionamiento legal del estatuto de limitaciones.

Es SU responsabilidad buscar atención médica autorizada o presentar una solicitud de beneficios oportunamente. Su ajustador de seguro ciertamente no lo ayudará recordándole que lo haga, ya que lo que más le interesa a la compañía de compensación para trabajadores es que permita que la ley de prescripción se aplique contra su caso.

Protege tus derechos! Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre un posible reclamo de indemnización laboral, comuníquese con Leo INMEDIATAMENTE al 1-855-LDGOMEZ para una consulta gratuita, que puede realizarse en su oficina, su hogar o en cualquier otro lugar que sea conveniente para usted. Leo siempre está listo para proporcionarle respuestas rápidas a sus preguntas, una representación agresiva y personalmente manejará su caso hasta su conclusión. Y recuerde: los casos de compensación laboral se manejan de manera contingente. No paga tarifas ni costos a menos que Leo obtenga beneficios en su nombre.

©2017    Leo Gomez Law 4023 N Armenia Ave, Ste 290, Tampa, FL 33607

Website built and optimized by

813-402-0793

  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • LinkedIn Social Icon